Hematites

11 mayo 2011
Hola Amigos! un poco retrasado, pero aquí estoy de vuelta compartiendo las propiedades de los Cristales.
Esta vez vamos a incursionar en las hematites, una piedra que seguramente mas de uno la ha conocido, la ha visto o la tiene en sus piedras preferidas. Esta piedra es muy conocida, tanto por sus propiedades como en el uso de la joyería.
Hematite, quiere decir: HEMA: sangre y TITA: piedra. Quienes la conozcan se darán cuenta enseguida que es una piedra pesada, dentro de la mayoría, el elemento hierro esta presente en ella y aunque tenga ese color plateado oscuro, visto con lentes mas específicos, encontraremos en ella que su color es el rojo...

hematites varios
La hematite tiene la particularidad de emitir concentración, y que es lo que concentra? nada mas ni nada menos que nuestra energía vital...pero además moviliza desde lo energético, nuestros cuerpos etéricos y mentales.
En la antiguedad se la ha utilizado en rituales, en la magia, debido justamente a este poder de concentración.
Hay una leyenda que cuenta que esta piedra fue utilizada en épocas de guerras, se las colocaban a los heridos para que no sintieran dolor...
Y como es una piedra de sangre, muchas personas le dan diferentes usos, por ej, dolores de cabeza,musculares,renales,circulatorios,etc. Al estar relacionada con la vitalidad, le han atribuido también propiedades desintoxicantes, todo lo que este en un desequilibrio físico como impurezas de riñones, hígado y el bazo, esta piedra cumple muy bien su función.No puede ser usada para las personas que sufren de hipertensión, pero utilizada de manera cuidadosa la podremos usar para vitalizar el corazón para brindarle resistencia.
Tiene la particularidad de que se relacione a todos los signos astrológicos y  quien la rige es la Luna y Baco.
Recuerden: cada vez que entren en contacto con una piedra, lo más propicio para su correcto uso es limpiarla físicamente,meditar con ella y pedir siempre "permiso" para entrar en contacto con ella, sea esta u otra piedra, ya que cada mineral tiene su deva del cristal y es importante el respeto y la humildad de parte de nosotros, los humanos de crear ese puente de comunicación entre ellas.
Bueno amigos, espero les haya gustado esta piedra, las hematites, usadas correctamente nos beneficiaran muchísimo en el plano mental, dándonos la concentración que estemos necesitando, ya sea para un estudio específico o una labor en donde tengamos que poner mucha concentración. Quienes deseen consultarme sobre esta piedra en particular y en que situaciones específicas podemos usarlas, pueden dejar su mensaje aquí o también pueden enviarme un correo, que con gusto les responderé.


Un abrazo a todos! que sigan teniendo una excelente semana y nos vemos en la próxima entrega, recuerden que para el siguiente post, les estaré trayendo una herramienta terapéutica para trabajar con los cristales y así podrán poner en práctica lo que vamos viendo.
Saludos!
Luciano

3 comentarios:

MÁS ALLÁ DE LO QUE VES dijo...

HOLA TE INVITO A MI BLOG:
http://masalladeloquevess.blogspot.com/

TE ESPERO.

UN ABRAZO!!

octavioprada dijo...

Querido amigo Luciano:
En reconocimiento a tu inestimable labor he querido galardonar tu blog con el premio simbólico Sunshine Award. Es un pobre pago por lo que ofreces desinteresadamente, pero lleva implícito mucho afecto y admiración. También, mucha gratitud. Te indico seguidamente sus reglas:

1º-agradecérselo a quien te lo ha dado
2º-escribir un post sobre ello
3º-entregarlo tu mismo a 12 blogs que creas que lo merecen
4º-poner un enlace de los blogs premiados
5º-mandar un comentario o correo comunicándoselo

Sé que te resultará difícil reducir el número de candidatos sólo a doce ; te pido disculpas por ponerte en tal tesitura. Abrazo Octavio

Luciano A Platt dijo...

Gracias Octavio por el premio, y ya me pondré en marcha para elegir a 12 seguidores, pero como tú dices, complicado está...pero bueno haremos los mejor posible, gracias nuevamente.