Zeitgeist: Addendum Video






¿Quieres saber el porqué de la crisis actual?
¿Quieres saber por que hay países que aun siendo ricos siempre están en proceso de desarrollo y no avanzan?
¿Quieres saber como un país crea dinero?
¿Quieres saber que son y lo que le hacen al mundo el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial?
¿Quieres saber por que tienes que competir con todos los seres humanos para llevarte tu porción de dinero?
¿Quieres saber por que hay problemas evidentes en el mundo y no se solucionan?

Zeitgeist Addendum es uno más de los tantos esfuerzos por crear conciencia acerca de los fundamentos “comunes” de la sociedad contemporánea (en lo referente al sistema político, monetario, educativo y religioso), y añade una variable a la ecuación al pretender convertirse en movimiento social. 
Es inevitable tomar en consideración la rapidez con la cual un proyecto independiente ha logrado difundirse a sí mismo sin intervención corporativa. De igual modo, ha de reconocerse el esfuerzo reflejado en la planeación y elaboración del mismo. Sin embargo, apegándonos a la actitud objetiva de Peter Joseph, habrá que ser cautos y escépticos en el balance general de su propuesta.
Como el propio documental lo establece, no se trata de una panacea ni mucho menos de una utopía. Los recursos retóricos y visuales consiguen captar la atención del espectador, aunque estos pudieran también, en ciertas ocasiones, arriesgar la línea argumentativa al no profundizar en temas relevantes por cuidar el ritmo y duración del mismo (como ejemplo véase la visión del director sobre la situación política actual en Venezuela).

Mundo y manos unidas
Fuente:conversacionescondios.es