Rebirthing

El objetivo del Renacimiento consiste en recordar su propio nacimiento, reviviendo física y espiritualmente el momento en que usted tuvo su primer aliento al venir al mundo, y así superar el primer trauma de Nacimiento...

Leonard Orr

En esta sección vamos a ir contándoles de que se trata la Técnica de Respiración Energética Intuitiva -REBIRTHING-
Sitio oficial de Leonard Orr en U.S.A www.rebirthingbreathwork.com

LEONARD ORR 
Creador del Rebirthing. Nacido en Walton,USA. Orr afirma haber conocido doce yoguis inmortales, incluido a Mahavatar Babaji (o Herakhan Baba, el mahavatar del linaje del kriya yoga, dado a conocer en Occidente por Paramahansa Yogananda (autor de Autobiografía de un yogui ). Inspirado en las filosofías de estos yoguis, Orr es un seguidor de la idea de la inmortalidad física así como de la consciencia de prosperidad. 
El Renacimiento o rebirthing se ha convertido en un movimiento para el desarrollo espiritual, difundido a millones de personas en el mundo. 
La práctica y terapia respiratoria tienen su origen en las culturas del Lejano Oriente: India, China y Japón, se han utilizado siempre como un vehículo de sanación y de apertura a la conciencia. Podemos considerarlas como una antiquísima herencia que en la actualidad vuelven a tener vigencia. La técnica del Renacimiento o Rebirthing que combina la práctica de la respiración consciente y conectada con la conciencia del pensamiento creativo, fue creada por Leonard Orr, que desde 1975 se dedica a expandirla. 
Según Orr cuenta, tuvo su primer experiencia de Renacer (recordando su momento de nacimiento), en 1962, durante un baño en una tina con agua tibia. Desde el 62 al 75 estuvo experimentando y recién en 1975, desarrolló la técnica que desde esa fecha se ha estado difundiendo a millones de personas en el mundo. 
Admirado por la experiencia de Sanación física, emocional y espiritual, Orr acude a las enseñanzas de los yoguis inmortales, especialmente Mahavatar Babaji, quien le transmite lo que completa la experiencia de respiración consciente con la experiencia de purificación a través de los Elementos : Agua , Aire, Tierra y fuego. 
SER RENACEDOR
Las cualidades de un Renacedor son:
AMOR * GENTILEZA * INTUICIÓN * AUTOESTIMA * EXPERIENCIA * 
Formación Profesional
Es recomendable para poder ejercer la profesión en forma positiva y de calidad, asistir a uno o varios de los diferentes entrenamientos y prácticas que ofrecen tanto Leonard Orr, como otros Renacedores Profesionales calificados, en cada País. Depende de la Ética de cada uno, la voluntad de mejoramiento personal y aprendizaje, y la calidad de Renacedor que uno quiera ser, el estar dispuesto a recibir enseñanzas para mejorar y dar un efectivo y excelente servicio al prójimo.  

Palabras de Leonard Orr: 
"Sólo se puede ganar experiencia haciéndola".
"Cada vez que logres llevar a alguien en una sesiòn aumenta tu autoestima y habilidad." 
"Y mientras meditas en las sesiones que tus clientes han tenido vas a desarrollar tu intuiciòn"
"Enseñas a respirar la energía.
"Muy importante empezar a trabajar con las afirmaciones."
"Durante las 10 sesiones se tienen que dar a los clientes algunas herramientas." 
"Para ser un renacedor exitoso tenés que aprender cómo ser autoempleado. Hay que charlar y discutir sobre esto mes a mes. Ayudarnos a ser exitosos siendo autoempleados."
“Aprender a recibir nuestras ganancias directamente de nuestros clientes."
"Sanar el Trauma de la desaprobación paterna puede llevar 3 años o 3 meses. 
No esperen "reparentalizar" a un cliente en las primeras 10 sesiones.

No se puede desarmar todo el impulso de muerte en estas sesiones tampoco.
Lo que se focaliza en las primeras 10 sesiones es que aprendan a respirar energía así como el aire."
"La idea de repararnos a nosotros mismos es eterna.
Ayudamos a nuestros clientes a reparase así mismos.
Llevar a la gente a lograr su iluminación."
Eso incluye no proyectar nuestros propios problemas emocionales en nuestros compañeros, ni clientes.
Cuando sus clientes proyecten sus problemas emocionales es bueno derivarlos a otro renacedor.


El Renacimiento es una técnica sencilla en donde es posible conseguir:

Eliminar Tensiones
Desintoxicar el cuerpo físico
Aumentar la capacidad respiratoria
Aprender a respirar energía además de aire
Tener más conciencia de tu cuerpo energético y como aprender a limpiarlo
Mejorar tu relación con tu propio cuerpo
Sanar el trauma de nacimiento
Perdonar y sanar tu pasado
Cambiar hábitos negativos de pensamiento



REBIRTHING EN AGUA
El Rebirthing en agua caliente se realiza mayormente en una bañera amplia y a veces también en balnearios. El medio acuático en sí mismo y la elevada temperatura, facilitan la intensificación de los procesos emocionales y el desbloqueo de memorias psicológicas. Siendo ésta una práctica muy eficaz para explorar y liberar los patrones psicológicos inconscientes y ayudar así a la evolución personal. 
Las sesiones en agua caliente tienen como principales objetivos: 
La continuación de la exploración, en niveles más profundos, de las memorias de concepción, gestación y nacimiento. 
La activación de los bloqueos emocionales personales, actuales e históricos, de nacimiento o de infancia o posteriores y su exploración, toma de conciencia, liberación, sanación o integración. 
La purificación energética de los cuerpos físico, mental y emocional. 
La liberación y sanación de miedos ancestrales al agua, así como memorias claustrofóbicas prenatales o perinatales o históricas. 
La adquisición de una herramienta de trabajo personal individual para la liberación de estrés, la exploración de bloqueos, la purificación energética, la práctica de la presencia en el cuerpo y el reestablecimiento del centramiento personal.