El Citrino

22 abril 2011
Nos encontramos nuevamente para continuar con las propiedades de los cristales, ésta vez compartiré con ustedes la piedra de la voluntad superior... el CITRINO.


Como todos saben la mayor reserva de citrinos se encuentra en Brazil, así que al citrino se la conoce también como "topacio de Brazil" o "topacio dorado".
Los colores varían, van de colores dorados o amarillos pálidos pero si nos encontramos con piedras en bruto los colores también variarán.Y debido a esta gama que predomina de amarillo dorado, se los asociaba a la nobleza espiritual de los Mesías.Actualmente se ha descubierto que el citrino es descendiente de la amatista, con la diferencia de que al haber estado a elevadas temperaturas, toma este color dorado.
Les cuento que en el Árbol de la Vida -en la cábala- el citrino es Tipheret, la serifá central, entre Malkuth (reino) el mundo de la materia y Kether (la corona) plenitud de la conciencia espiritual. O sea, el citrino vendría a ser el puente entre la materia y el espíritu.En la antiguedad, el citrino era vista como la cristalización de la conciencia que emanaban los Maestros.Como ven, el simbolismo que esta piedra a tenido a lo largo de los miles de años ha sido sin lugar a dudas muy espiritual.
Y si nos vamos hasta la India, el citrino es relacionada con el tercer chakra o Manipura;ya muchos saben que el tercer chakra le corresponde al plexo solar de nuestro cuerpo físico y de la vitalidad también de nuestros cuerpos sutiles.Siendo así,el citrino se encarga de emanar ciertas vibraciones que fortalecen el Hilo dorado, ese hilo que nos mantiene vivos mientras lo estamos en la vida terrenal, dándonos una vida saludable.

Que mejor que el citrino para darnos esa vitalidad trabajando todo en nuestro plexo solar para transformar nuestra alma y elevarnos espiritualmente para concientizar el maestro que llevamos dentro.El citrino es un cristal que podemos trabajarlo tanto para la materia como para la espiritualidad, el complemento perfecto que muchos necesitan y buscan para equilibrar ambas energías.Entonces, que es lo que nos proporciona el citrino?...
Nos dará toda la fuerza, la energía vital que estemos necesitando, nos dará claridad,confianza y nos ayudará a que se haga la voluntad de nuestra alma...
Y para ir terminado, les diré como lo vengo diciendo con las anteriores piedras, lo mejor es llevarlas con nosotros, tenerlas en la cartera, en un maletín o en un bolsillo,dentro de una bolsita para no golpearla con otros elementos que llevemos.Podemos hacer rituales para la prosperidad y colocar un citrino en nuestro altar,cuando meditemos podemos tomarla en nuestras manos y hacer conciencia con su energía e inclusive muchas personas las usan cuando van a tomar un baño de inmersión. Todo es válido cuando queremos percibir la esencia del cristal y sintonizar con amor y humildad las energías que todo cristal emana, siempre con respeto y con la entrega a esas nuevas energías que vendrán con la única finalidad de ayudarnos en los pedidos que hayamos hecho desde nuestros sentimientos mas puros....
Bueno, amigos míos, fue un placer compartir con ustedes esta hermosa piedra, además coincidirán conmigo que, tener un citrino en nuestras manos ya nos invade una energía luminosa, llena de vida, que nos despierta muchas veces un estado de plenitud ancestral...
Me despido hasta la próxima entrega y ya saben, si tienen ganas de hacer algún comentario sobre esta piedra en particular, desde ya estaré más que agradecido porque con cada comentario que hacen enriquecen mucho más lo que voy contándoles sobre este mundo mineral tan especial.
Un abrazo grande!
Luciano

4 comentarios:

Sony dijo...

hola luciano,como siempre muy entrada que nos enseña el poder de las piedras.

en un viaje a las minas de wanda,alli en el sur de brasil tuve la oprtunidad de conocer muchas clases de piedras,seguro quee sta tambien la vi,claro que alli no te explican el poder curativo y las propiedades de cada piedra como lo haces tu amigo,por eso mi agradecimiento.

te dejo un fuerte abrazo para ti y para tu familia y les deseo unas muy felices pascuas!!!!!

Luciano A Platt dijo...

Gracias Sony, siempre presente en mis entradas, y que a través de tus comentarios vos también aportas la relación que has tenido con los cristales,te lo agradezco, te mando un fuerte abrazo.Que tengas un lindo fin de semana.

Sony dijo...

hola luciano,me conto una pajarita patagonica jajajja que hoy es el dia de tu cumpleaños y por eso no quise dejar pasar la oportunidad de venir a felicitarte amigo y a dejarte un fuerte abrazo.

que pases un hermoso dia en compañia de tu familia y que cuuumplas muuuchos maaas!!!!!

feliz cumpleaños amigo!!!!!

Luciano A Platt dijo...

Sony! jejejejeje, gracias por tus deseos! ojalá que para el próximo cumple ya te encuentres en Argentina y podamos juntarnos a tomar unos mates...no pido demasiado,no? ya se van a ir dando las situaciones para que concretes ese viaje...te mando un beso grande y saludos al libriano,que por aquí también hay una libriana, jajaja