Sintonización con los Cristales

12 abril 2011
Hola queridos amigos/@s, como verán, en los anteriores post, voy compartiendo las diferentes propiedades que poseen los cristales y las gemas,pero para hacer más interactivo el tema, cada 2 cristales que vaya comentándoles, les propondré un trabajo energético con las piedras que vayamos viendo.Es así que para esta entrada les traigo un ejercicio práctico de sintonización.
Estos ejercicios les servirán de ayuda para hacer la conexión con el cristal que ustedes hayan elegido; por regla general, si estamos pasando por una dolencia física en concreta, tratemos de elegir cristales que correspondan al chakra base, que se relaciona con la conexión a la madre tierra, nuestro sustento, nuestra energía vital,fundamental para existir.
Si estamos teniendo algún dolor o molestia física-además de hacer una consulta médica oportuna- podemos obviamente recurrir al cristal con que nos sintamos más familiarizados, para esto, buscaremos un lugar tranquilo en nuestra casa, o en algún momento libre en nuestro trabajo para poder sintonizar y buscar nuestro equilibrio energético, recuerden que, cualquier dolencia que tengamos, en un sistema de alarma que nos envía el cuerpo físico, de que hay algunos aspectos personales, tanto en nuestra psiquis como en nuestras emociones que no estamos teniendo en cuenta.
Es por eso,que si en este momento sientes alguna dolencia sería bueno hacer una introspección y "ver" que te está sucediendo, que temas te mantienen inquieto, que situaciones aún no pudiste resolver o que es en realidad lo que no quieres ver y por ende lo trasladas al cuerpo físico.
manos y cristales
Primer paso: una vez, ya ubicados en un lugar tranquilo,te sentaras,puede ser en el piso o sobre un almohadón o en una silla, tengo que recordarte que la columna debe estar derecha,ya que una postura correcta no sólo nos beneficia en lo físico sino también en la conexión energética.
Segundo paso: cuando ya hayas encontrado la comodidad, te tomaras unos minutos para mantener la mente despejada,trata en lo posible de que tu mente "deje de parlotear" (sé que a veces cuesta, pero es sólo una cuestión de hábito)
Tercer paso: ya estamos cómodos,aquietamos nuestros pensamientos y ahora tomaremos el cristal que hayamos elegido, lo sostenemos en las manos, tipo cuenco o podemos sostenerlo con una sola mano, como mejor te sientas. Ahora es cuando empezaremos a establecer la conexión entre nosotros y el cristal.Consigue de a poco sentir la esencia del cristal, desde lo más básico, como es su estructura física,que sensaciones te produce, si está fría,si está cálida, en fin, lo que intento es que percibas sus energías vibracionales.
Cuarto paso: una vez que hayamos sintonizado con el cristal, visualizaremos la zona afectada y trataremos de entender las señales que nuestro cuerpo está dándonos.Este paso es importante,ya que por primera vez estaremos estableciendo la conexión con nuestra dolencia, el escucharnos en un estado de quietud no favorece enormemente porque es en este estado donde percibiremos, qué es realmente el mensaje de nuestro cuerpo.
Quinto paso:Si pudiste al menos, percibir del porqué de ese dolor que estas teniendo, el resto del proceso se irá dando sólo, por supuesto esto no es magia, lo que trato de enseñarte es que al entrar en contacto con vos mismo, estarás creando el hábito de ser más consciente de tu cuerpo y así darte cuenta de cómo ayudarlo a encontrar nuevamente el equilibrio.
Sexto paso: ahora estamos listos para recibir la energía vibracional del cristal, trata de enviar esa energía a la zona afectada, puedes visualizar cómo el cristal impregna con su energía esa zona, cómo va calmando,relajando,renovando los tejidos,etc.etc.luego deja que haga su trabajo.Te llevará unos minutos más,pero será más que suficiente para que haya resultados.Lo ideal,es que no te limites a cuestionarte si hará efecto o no, esto es un tema de nuestra mente, la mente siempre quiere encontrar razones para todo, ya lo sabes...o no? Así que, sin tanta vuelta, relájate, trata de seguir el proceso de sanación en silencio y disfruta de ese momento con vos mismo,estas queriendo estar mejor, entonces, adelante!
Séptimo paso: para finalizar este ejercicio, nos quedará agradecer...agradecer al universo, al cristal,a vos mismo,al momento que pudiste crear, agradece lo que sientas...esto es muy personal y sólo vos sabrás que decir, es un momento de gratitud que te estarás dando y que darás al Universo...


Bueno amigos, espero les haya gustado el ejercicio,cualquier inquietud,ya saben que pueden dejar sus comentarios o escribirme al mail. Me gustaría saber con que cristal trabajaron y que sensaciones tuvieron, para luego compartirlas y seguir aprendiendo.
Les mando un fuerte abrazo, que sigan teniendo una semana con buenas vibraciones y nos encontramos en la próxima entrega sobre las propiedades de los cristales.

5 comentarios:

Sandra Figueroa dijo...

Hola Luciano, que temas tan interesantes tratas en tu blog. Hermoso este espacio. Y es un placer leerte. Te dejo un beso, cuidate mucho.

Luciano A Platt dijo...

Gracias Poetiza por tus palabras y un placer poder compartirlo con todos ustedes! nos vemos pronto por los blog´s.

octavioprada dijo...

Hola Luciano, quiero agradecerte que te hayas hecho seguidor de mí humilde blog, Siempre anima el ver que lo que intentas comunicar interesa a otras personas.
De cristales yo no entiendo mucho, pero estoy abierto a todo a todo tipo de conocimiento. Creo que todo lo manifestado es energía y cada elemento vibra con diferente frecuencia lo que hace que lo percibamos de forma diferente.
Un abrazo

Luciano A Platt dijo...

Muchas gracias Octavio por dejar tu comentario, y esa así como lo percibís...te invito a que pases cuando quieras, un abrazo también para vos,que tengas una linda semana!

Luciano A Platt dijo...

Gracias Ricardo por saludarme, para vos también te deseo unas Pascuas junto a tus seres queridos y con bendiciones...