La Obsidiana

04 abril 2011
Como están todos? Hoy arrancamos la semana presentándoles a esta maravillosa piedra, la obsidiana...bueno mucho se puede hablar de ella, pero trataré de resumirlo y darles las propiedades mas interesantes y como podemos trabajar internamente con ella.
Les cuento que la obsidiana se origina por el enfriamiento y endurecimiento de lava rica en silicio, es decir vidrio volcánico.Este mineral se parece también al cuarzo ahumado,porque condensa una carga muy grande del elemento fuego,por lo tanto si la relacionamos con el trabajo energético, en nosotros provocará una purificación de nuestro ego.
Ya sabemos que nuestro ego es un obstáculo para que se manifieste libremente nuestro espíritu,la obsidiana es una piedra de autoconocimiento y está relacionada con el mental inferior del ser humano.Entonces,en que puede ayudarnos este mineral? muy simple: al entrar en contacto con ella hará que nuestra realidad se haga consciente... esas realidades de las que a veces queremos huir, algunas veces por no saber como resolverlas, otras porque no queremos "tocar ciertos temas" o también puede ocurrir que aún no estemos preparados internamente para trabajar ciertos aspectos que mantenemos fuera de nuestra realidad.
Estas "huidas" las podemos relacionar con problemas de la infancia,de nuestra juventud,emociones que hemos reprimido inconscientemente,situaciones que no hemos podido darles un giro mas positivo,miedos,deseos frustrados, etc.
Y a través de la obsidiana logramos-siempre que tengamos la voluntad- de resolver esas situaciones de una manera suave pero firme,recuerden que todos los cristales ademas de tener sus respectivas propiedades tienen una fundamental: trabajarán silenciosamente en nuestros cuerpos energéticos y así nuestro proceso de aprendizaje se dará sin agresión para todos nuestros cuerpos sutiles.

La obsidiana tiene el poder de anular cualquier idea o ilusión que no nos llevará a un buen resultado, por lo tanto sus propiedades son muy valiosas,es como tener un buen terapéuta,nos ayuda a aclarar nuestra conciencia,nos avisará de nuestros verdaderos objetivos en la vida y nos dará la confianza que necesitamos para resolver nuestros problemas.Si nosotros queremos hacer un "clic" en algunos aspectos de nuestra vida, ella nos ayudará y ejercerá toda su energía para poder resolverlo de la mejor manera posible.


Como es una piedra de gran poder, lo que recomiendo es usarla junto a un cristal de cuarzo.
Ahora, tengo que aclararles que mucho se ha hablado de las piedras de color negro,seguramente algunos de ustedes les vino a la memoria cuando vieron de que piedra iba a hablar, pero quiero decirles que es todo un engaño,un dicho que se a propagado por aquellas personas que no precisamente están conectamos con su verdadera divinidad, así que no se preocupen por ello y trabajen con la obsidiana sin temor. Como toda energía que despliega un cristal, debe tomarse en serio,pero por el hecho de que poseen una enorme carga energética y que, en raras ocasiones puede pasar que no soportemos energéticamente su vibración. A veces me ha pasado de usar algún cristal en un paciente y éste me ha hecho el comentario de no "soportarla" entonces aquí viene la parte mas emocionante de trabajar con los cristales: ellos nos informaran de cuales son los aspectos en nosotros mismos que no andan bien... así que no se preocupen, si alguna vez sienten cierta incomodidad en trabajar con este mineral, será el momento de ir hacia adentro y preguntarnos que aspectos son los que aún no hemos trabajado y estar predispuestos a exteriorizarlos para sanar esa dolencia...
Realmente me gusta mucho esta piedra porque ahonda nuestra psiquis y muestra la raíz de aquellas zonas encapsuladas que aún no hemos podido trabajarlas internamente.
La obsidiana es símbolo de de un conocimiento pleno y de la integración de la conciencia del Universo...
Es todo por hoy, espero les haya gustado la obsidiana y una ultima salvedad: los cristales suelen "llamarnos" como digo muchas veces, asi que observen los cristales,miren que aspecto tienen, sus colores,su energía que despliega y es ahí cuando se van a poder dar cuenta de las diferentes opciones de trabajo interno que ofrecen , siempre en pos de nuestro bienestar en todo sentido...
Gracias por estar acompañándome siempre...le mando un abrazo grande y nos encontramos en un par de días para compartir muchos cristales!
Luciano
Terapeuta Vibracional, Sanador,Reikista,Alquimista,Renacedor.Escritor.

4 comentarios:

Sony dijo...

hola luciano,como estas amigo,siempre trayendonos cosas interesantes como las propiedades de esta piedra que te confieso que desconocia,es para tenerlo en cuenta.

esta semana pasada he recomendado tu blog a una amiga española porque le gusta todo esto sobre las piedras,se que cuando te visite lo disfrutara mucho y sobre todo aprendera un monton.

gracias por compartir amigo y te dejo un fuerte abrazo para ti y para toda tu familia!!!!!!!

que pasen todos una muy feliz semana!!!

Anónimo dijo...

Hola Luciano!
Tienes un premio en mi blog http://premiosestrellas.blogspot.com si gustas pasar a buscarlo.
Luz y Amor, Estrella Viajera

Luciano dijo...

Sony, que bueno verte por aquí,:) gracias por dejar tus comentarios, son muy valiosos los aportes para seguir compartiendo mi camino de enseñanza sobre la energía de los cristales.un abrazo grande,hasta pronto!

Luciano A Platt dijo...

Estrella, mil gracias por el premio, como verás,ya lo puse en el blog. Pasa por la escuela cuando quieras y te estaré visitando:) un abrazo,que tengas un buen día!