La Sodalita

25 marzo 2011
Hola a todos :)) 
A partir de este post, estaré brindándoles una introducción de algunas gemas y cristales para que puedan armarse un cuaderno de apuntes y consultarlo cuando necesiten conocer un poco más a cerca de la Terapia Vibracional con Cristales. Voy a ir explicando una serie de grupos de cristales que preparé especialmente para el blog, tratará sobre las propiedades,beneficios y -en algunos cristales-un poco de historia a cerca de las diferentes visiones que ha tenido a lo largo de los años y los usos que se le han adjudicado.
La sodalita es una piedra que suelo utilizarla en mis cursos e inclusive en las sesiones de sanación, dependiendo de cual es la problemática del paciente, es por eso que trataré de explicarles desde mi experiencia y de lo que he documentado sobre ella.
Se la suele denominar la piedra de la Voz Interior...
Se dice que es la piedra de la inmensidad, crea conciencia.Simboliza también el pensamiento del universo.
Sodalita

De elemento agua y su dios regente,Neptuno(poseidón)
Lo que nos provoca la sodalita cuando entramos en contacto con ella es ayudarnos a organizarnos,a contruir y a ir edificando lo que antes teniamos como un simple deseo o ganas de concretar algo.Por lo tanto, gracias a los efectos que nos provoca, adquirimos tener la profundidad de nuestros pensamientos y la consecuente acción para llevarla a cabo.


Si justamente tenemos nuestras ideas un poco estancadas o con ciertas dudas de si podremos llevar adelante ciertas acciones en nuestras vidas,el trabajar internamente con la sodalita nos brindará y nos contagiará toda esa energía vibracional para darnos pensamientos más acertados y asi lograr nuestras metas.


El poder conectarnos con ella nos facilitará muchísimo poder tener la mente clara para tomas decisiones correctas y no dejarnos llevar por la duda o la indeción.
Es una estabilizadora de nuestra personalidad, si logramos tener la mente depejada, logramos pensamientos despejados y en consecuencia las acciones serán las que más se acerquen a nuestros objetivos.
Justamente el chakra laríngeo es nuestro centro de ideas,de expresión, a través de la palabra, pero que en esencia son nuestros pensamientos los que generan, si todo esto lo asociamos a las propiedades energéticas de la sodalita, el resultado será: 
más confianza con nosotros mismos, más valor para expresar nuestros pensamientos y una mayor determinación para llevarlas a cabo.


Entonces, si estás en esos días en donde nada está muy claro en tu mente, necesitas encontrar la respuesta correcta para emprender un proyecto, ya sea en el ámbito laboral o personal, nada mejor que tomar un cristal de sodalita, sentarte a meditar unos minutos, dejar que la mente se aquiete y deje de aturdirnos con millones de pensamientos y comenzar a sintonizar con el cristal. Si logramos ser constantes, lograremos encontrar las respuestas...solamente tómenlo como un simple ejercicio,para que de a poco puedan ir sintonizando con la sodalita y captar sus energías.Para las personas que nunca han meditado, quizás les resulte casi imposible quedarse unos minutos en meditación sintiendo la energía que emana, pero no se preocupen, que de a poco, irán viendo los resultados y como bien la denominan a esta piedra...tu voz interior te dirá los pasos a seguir para aclarar sus ideas e ir directamente al objetivo del tema que están trabajando interiormente.
Y para finalizar lo ideal es llevarla con nosotros, ya sea a través de un simple cristal en bruto-si es posible- o utilizándola como colgante, preferentemente cerca de nuestra garganta.
Bueno, queridos amigos y amigas,los espero para nuestro próximo encuentro y hablarles del siguiente cristal que estoy seguro les servirá para ir conociendo más a cerca de la sabiduría que estos cristales tienen para brindarnos...
Gracias!
Un abrazo enorme a todos!
Luciano
Terapeuta Vibracional, Sanador,Reikista,Alquimista,Renacedor.Escritor.

13 comentarios:

Sony dijo...

muchas gracias luciano por esta magnifica explicacion,no conocia el significado de esta piedra y sobre todo sus efectos sobre nosotros.

te dejo un fuerte abrazo amigo y otro abrazote para mi amiga clau!!!!!


feliz fin de semana amigos!!!!

Luciano A Platt dijo...

Gracias Sony, y me alegro que te haya gustado, como dije al comienzo del post voy a seguir colocando las propiedades de muchos más cristales, para que aprendan a conectarse con ellos, asi que te espero para el próximo post! un beso grande!

Abuela Ciber dijo...

Leyendote y aprendiendo, algo de lo que poco he léido.
Gracias por compartirlo.

Cariños

Luciano A Platt dijo...

Gracias Abuciber...por dejar tus palabras,y te invito a que sigas leyendo sobre los cristales, vas a descubrir sus propiedades,además de la beleza que poseen, te envío un fuerte abrazo y nos vemos pronto.Feliz domingo junto a los tuyos!

Cloudia dijo...

¡Qué hermoso encontrar este blog mágico. ¡Gracias!


Aloha to you
from Honolulu!


Comfort Spiral

><}}(°>

Anónimo dijo...

Gracias... gracias, querido hermano Luciano... Tengo un fuerte y largo vínculo con los cristales y minerales. En verano sobretodo y en momentos puntuales siento llevarlos encima... collares pulseras, pendientes.

El cuarzo rosa, el cristal de roca, el lapislázuli y la sodalita, el cuarzp verde, la aventurina, el jaspe, la Amatista... y muchos más me acompañan en mi camino.

Actúan en nuestros diferentes niveles sensoriales y emocionales, pero también espiritualres y etéricos... doy fe de ello.

Están como un servicio no sólo estético en nuestra existencia huamana.

Somos Un Espíritu... Una Esencia... Una Conciencia con la Creación del Padre Divino.

Mi especial abrazo...

Carmen

Adriana Alba dijo...

Tu blog también me encanta Luciano!

Gracias y te sigo visitando.

abrazos

Luciano A Platt dijo...

Carmen querida, bienvenida! y gracias por tus palabras y es tal cual tu descripción con respecto a la sabiduría que poseen los cristales. Gracias nuevamente por estar aquí y ya estaré nuevamente por tu espacio, te delicito por él...

Luciano A Platt dijo...

Adriana, gracias por tomarte tu tiempito para pasar por aquí y dejar tu comentario, ya que cada palabra volcada es para mi muy valiosa.Hasta la próxima!

Luciano A Platt dijo...

Cloudia, me alegra tenerte por el blog,tu espacio es muy bueno y las imagenes de esas playas! es tal cual un paraíso...gracias por dejar tu huella por la Escuela, que tengas una buena semana y hasta pronto!

J. Marcos B. dijo...

Gracias por tu trabajo amigo :)

Un abrazo zen. Namasté.

Luciano dijo...

Gracias Marcos por tu mensaje,tu blog es muy muy interesante y lleno de energía!hasta la vuelta:)

Sandra dijo...

Dónde se puede encontrar la sodalita?